9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 13 de julio de 2016, 00:17

Cantan "Todas las vidas importan" y causan polémica en el Juego de las Estrellas

San Diego (EEUU), 12 jul (EFE).- Un cuarteto musical canadiense cambió una estrofa de la letra en su himno nacional y mostró un cartel que proclama "Todas las vidas Importan" durante su participación previa al Juego de las Estrellas.

El grupo musical, que tiene su sede en la Columbia Británica, causó revuelo en el "Petco Park", de San Diego, donde esta noche jugaron la Liga Americana contra la Liga Nacional en el partido que marca la primera mitad de temporada de las Grandes Ligas, con sus acciones que nadie esperaba, cuando entonaban "Oh Canadá".

Uno de los integrantes mostró el cartel cuando cantaban el tema que normalmente interpretan en francés en eventos deportivos alrededor del mundo.

Mientras que la letra original del himno dice "Con corazones ardientes te vimos crecer. El verdadero norte fuerte y libre", el cuarteto lo cambió por "Todos somos hermanos y hermanas. Todas las vidas importan".

Detrás del cuarteto aparecía un cartel que decía "Estamos Unidos" y los asistentes al campo de juego se sorprendieron cuando vieron la imagen en las pantallas que hay en el campo de juego.

El himno no fue transmitido en vivo por la televisión de Estados Unidos, pero sí en Canadá, en donde las acciones de los cantantes dieron pie a un movimiento inusual en las redes sociales.

Los integrantes del grupo son Clifton Murray, Fraser Walters, Remigio Pereira y Víctor Micallef, ganadores del Premio Juno, y que han obtenido varios discos de platino en Canadá por sus presentaciones alrededor del mundo.

Entre sus presentaciones se cuentan la que tuvieron en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2010, en el Jubileo 2012 de la Reina de Inglaterra, y en la final de la Copa Stanley en 2014.

El lema "Todas las vidas importan" ha estado muy presente los últimos días y se ha convertido en una respuesta de afinidad con el movimiento "Las Vidas de los Negros Importan", después de las muertes de los afroamericanos Alton Sterling, en Minesota y Philando Castilla, en Luisiana, como consecuencia del presunto exceso de fuerza utilizada por parte de la Policía.