20 abr. 2024

Cannes: Distinguen filme donde participa Andrea Quattrocchi

“Paulina (La Patota)”, del argentino Santiago Mitre, y en la que tiene participación actoral la paraguaya Andrea Quatrocchi, se alzó con el gran premio de la Semana de la Crítica de esta famoso festival de cine que se desarrolla en Cannes.

El jurado de esta sección independiente del Festival, presidido por la actriz y directora israelí Ronit Elkabetz, reconoció esta dura historia –protagonizada por Doloros Fonzi- donde una mujer lleva hasta el final sus convicciones, por “la originalidad de su tema y su mirada sin concesiones”, indica un despacho de la agencia española EFE.
En una intervención en vídeo desde Buenos Aires, Mitre agradeció el “gran honor” de recibir el premio al jurado, al que deseó poder agradecer pronto “en persona”.
El realizador argentino destacó la labor de los actores del filme, especialmente de su protagonista, Dolores Fonzi, “corazón, alma y cuerpo de ‘Paulina’”.
“Paulina no sería nada si Dolores no se hubiera comprometido así con ella”, dijo.
La protagonista es una abogada que decide dejarlo todo para ser maestra rural en la provincia argentina de Misiones, donde tendrá que enfrentarse al gran dilema moral de hasta dónde llevar adelante sus convicciones.
El filme de Mitre, que ya recibió distintos premios de prestigio con “El estudiante” (2011), está inspirado en la película “La Patota”, de 1960, dirigida por Daniel Tinayre y protagonizada por Mirtha Legrand.
La alegría de la paraguaya

A través de su perfil en Facebook, la actriz paraguaya que viene desarrollando su carrera de actriz principalmente en la Argentina, mostró su orgullo por el logro del filme de Mitre. "#‎LaPatota‬, película en la que participo, ganó el Gran Premio de la Semana de la Crítica ¡Felicidad!”, escribió escuetamente la compatriota, con una foto de Dolores Fonzi.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.