19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 2 de agosto de 2017, 15:23

Canindeyú: Firman convenio para excavación de pozo artesiano

En la mañana de este miércoles se firmó un importante acuerdo para la construcción de un sistema de agua potable en la comunidad indígena Ague Yvy Katu, ubicada en el distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Elías Cabral | Canindeyú

El acuerdo fue firmado entre la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) y la organización sin fines de lucro Ingenieros Sin Fronteras, con sede en Colorado (Estados Unidos).

El acuerdo incluye la excavación de 102 metros de pozo artesiano (ya terminado), entubamiento y construcción de la torre para un tanque de 10.000 litros de agua, que se estima concluirían en al menos 10 días, dependiendo de las condiciones del clima.

Con el proyecto serán beneficiados los integrantes de 45 familias indígenas de la mencionada comunidad, que también cuenta con la asistencia técnica del componente indígena con fondos proveídos por la USAID. Se estima que la inversión hasta de la torre y canilla con área perimetral será de unos G. 65.000.000.

John Jankousky, representante de Ingenieros Sin Fronteras, fue el encargado de suscribir el convenio, mientras que el cacique Cristóbal Martínez lo hizo como líder de la comunidad indígena; este último agradeció el importante beneficio para los pobladores, considerando que padecen mucho transportando agua de 500 a 100 metros para sus necesidades.