16 abr. 2024

Canindeyú: Columna de la ANDE casi cayó sobre motociclista

Varias columnas del tendido eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) cayeron en Brítez Cue, en el distrito de Yby Pytá, departamento de Canindeyú. Un motociclista se llevó un gran susto al ser afectado por uno de los postes, que cayó sobre su biciclo.

columna2.jpg

El hombre resultó solo con lesiones mientras que la moto se dañó. Foto: Edgar Medina, UH.

Este domingo resultó mucho más complicado que otros días para Lucio Duarte Urbina. El hombre circulaba por una calle empedrada cuando, de manera inesperada, una columna cayó sobre el manubrio de su motocicleta, la cual quedó destruida mientras él quedó con algunos raspones tras caer al suelo debido al impacto.

Según un vecino del lugar, quien contactó con ULTIMAHORA.COM, unas seis columnas se desplomaron luego de una lluvia que afectó a la zona, que, pese a no ser fuerte, fue intensa.

El poblador criticó el estado en que se encontraban los postes debido a su vejez y al estado de abandono y mantenimiento por parte de la cartera de energía.

Informó que pese a que el terrible episodio se dio luego del mediodía, las columnas aún se encuentran tiradas en el lugar debido a la falta de respuesta de la ANDE que solo derivan los reclamos a la central de Asunción. El camino está siendo obstaculizado por los postes que adornan el suelo.

Más contenido de esta sección
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.
Un ex futbolista ecuatoriano, que habría causado un fatal accidente de tránsito en Asunción, fue detenido este lunes por la Policía Nacional. El hombre estaba siendo buscado desde el 2021 por el fallecimiento de una mujer.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.