23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 26 de marzo de 2017, 18:11

Canindeyú: Columna de la ANDE casi cayó sobre motociclista

Varias columnas del tendido eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) cayeron en Brítez Cue, en el distrito de Yby Pytá, departamento de Canindeyú. Un motociclista se llevó un gran susto al ser afectado por uno de los postes, que cayó sobre su biciclo.
Este domingo resultó mucho más complicado que otros días para Lucio Duarte Urbina. El hombre circulaba por una calle empedrada cuando, de manera inesperada, una columna cayó sobre el manubrio de su motocicleta, la cual quedó destruida mientras él quedó con algunos raspones tras caer al suelo debido al impacto.

Según un vecino del lugar, quien contactó con ULTIMAHORA.COM, unas seis columnas se desplomaron luego de una lluvia que afectó a la zona, que, pese a no ser fuerte, fue intensa.

El poblador criticó el estado en que se encontraban los postes debido a su vejez y al estado de abandono y mantenimiento por parte de la cartera de energía.

Informó que pese a que el terrible episodio se dio luego del mediodía, las columnas aún se encuentran tiradas en el lugar debido a la falta de respuesta de la ANDE que solo derivan los reclamos a la central de Asunción. El camino está siendo obstaculizado por los postes que adornan el suelo.