19 abr. 2024

Canindeyú: 141 familias reciben llaves de sus viviendas

Un total de 141 familias de la localidad de Villa Ygatymí, departamento de Canindeyú, recibieron las llaves de sus nuevas viviendas. Los beneficiados pertenecen al proyecto San Blas, de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

senavitat.PNG

Unas 141 familias reciben llaves de sus viviendas. Foto: Senavitat.

Las obras son encaradas en esta localidad, ubicada a unos 42 kilómetros de Curuguaty.

Las personas tendrán acceso a servicios básicos de energía eléctrica y agua potable, y a equipamientos comunitarios en las áreas de salud, esparcimiento e integración social.

Estas viviendas fueron construidas en el marco del programa Che Tapýi con recursos provenientes de la donación de la República de China Taiwán y suponen una inversión total de G. 9.548.100 000.

En este emprendimiento habitacional, además de las casas, fueron construidos un centro comunitario de 200 m2 y un centro para la atención médica, dos aulas escolares y canchas de deportes y plazas equipadas con juegos para niños. El acto de entrega de las llaves de las viviendas a sus propietarios fue presidido por la ministra Soledad Núñez.

El proyecto San Blas es parte de la segunda etapa de Che Tapýi, programa encarado por la Senavitat para asistir en materia habitacional a los sectores sociales que viven en situación de vulnerabilidad.

El programa Che Tapýi es una iniciativa integral que contempla la construcción de viviendas sociales e infraestructura básica para familias que viven en situación de pobreza y pobreza extrema y se encuentran nucleadas en comisiones vecinales reconocidas por los municipios.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.