20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 24 de mayo de 2017, 01:00

Canillas recusa a fiscal y dilata el caso WhatsApp

Luis Canillas, apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), recusó al fiscal Leonardi Guerrero y dilata así la desestimación de la denuncia por el supuesto plan para terminar con la vida del presidente de la República, Horacio Cartes, a través de un grupo de WhatsApp, en donde se escucha a los senadores Desirée Masi y Roberto Acevedo.

El representante del Ministerio Público debía resolver si desestimaba o no el caso tal y como solicitó el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, quien representa a la legisladora, sin embargo con este incidente planteado por Canillas, se tardaría en resolver, a pesar de que se encuentra la coadyuvante María Estefanía González, quien no fue recusada.

El letrado explicó que Canillas planteó la recusación contra el fiscal sin ser parte. “Canillas denunció el hecho, pero no es víctima, busca dilatar la desestimación sin contar con intervención”, explicó Duarte Cacavelos.

El mismo había alegado que la Fiscalía debe desestimar la denuncia, ya que durante la investigación realizada se pudo constatar la inexistencia del hecho punible denunciado por Canillas, el 26 de enero pasado e incluso que más de 2.000 mensajes fueron borrados.