17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 17 de febrero de 2017, 01:00

Canillas le pide al fiscal que solicite de vuelta los teléfonos

Tras la negativa de los senadores Desirée Masi y Roberto Acevedo a entregar sus teléfonos celulares a la Fiscalía, Luis Fernando Canillas y Óscar Latorre recurrieron ayer a la Unidad Penal del fiscal Leonardi Guerrero para instarle a que solicite de vuelta los aparatos.

“Aunque parezca obvio señalarlo, esos celulares constituyen evidencias sustanciales para la investigación de los hechos denunciados, habida cuenta de que la incorporación del número de celular presentado ante la Unidad Fiscal fue temporaria y no refleja la totalidad de los mensajes intercambiados entre los integrantes del grupo SOS Paraguay”, expresó Canillas en su escrito.

“La negativa de los emplazados a presentar sus celulares debe obligar a la unidad fiscal a su cargo a tomar las medidas tendientes a asegurar esas evidencias y en ningún caso dejar al arbitrio de esos tenedores la entrega o no de esas evidencias”, sigue señalando en otra parte el escrito presentado ayer.

Asegura también que el trabajo del perito designado por la defensa para analizar el contenido del teléfono es “absolutamente parcialista”.

Agrega que el informe se pierde en “cuestiones accesorias e irrelevantes”, en referencia a los mensajes que hablan de la posible venta de la evidencia.