5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 9 de agosto de 2016, 10:37

Cándido Aguilera busca reelección o una banca en Diputados

El ex embajador de Paraguay ante Panamá, Cándido Aguilera, no descarta volver a candidatearse en el 2018, aunque debe definir si será para gobernador de Guairá, si se permite la reelección, o buscará una banca en Diputados.

Aguilera dejó la Embajada de Paraguay en Panamá, ya que fue designado como consejero de Itaipú por Horacio Cartes. "Fue una experiencia bastante positiva", expresó en comunicación con Radio Monumental AM. Reemplazará al fallecido Carlos Campos Arbo.

El diplomático se mostró a favor de la reelección. Aguilera no descartó candidatearse en el 2018 para gobernador de Guairá o para Diputados. El mismo había renunciado a su banca en la Cámara Baja cuando Federico Franco lo nombró embajador en Panamá; luego fue ratificado por Cartes.

"Si hay reelección, que no te queden dudas que de cabeza me voy a tirar para gobernador", sostuvo.

En ese sentido, si bien consideró que el ex presidente Nicanor Duarte Frutos se llevó el 60 a 70% de la oposición, recordó que Cartes le tiró un salvavidas al nombrarlo embajador de Paraguay en Buenos Aires.

"Horacio le tiró un salvavidas y le nombró embajador. Hasta hace poco destacaba las labores del Gobierno y un día se levanta para decir que estaba todo mal", señaló.

Con respecto a Mario Abdo Benítez indicó que "tiene una visión distorsionada de la realidad" y está siendo utilizado por un segmento del Partido Colorado. "No lo veo contento con la oposición", sostuvo, aunque igualmente aseguró que tiene un gran futuro.