22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 23 de mayo de 2017, 01:00

Candidatura a la Gobernación de Central está en la nebulosa

La expulsión del senador Eduardo Petta de las filas del Partido Colorado, dejó al movimiento Colorado Añetete sin candidato a gobernador para el Departamento Central, donde la ANR, nunca logró ganar y está a la expectativa de que se levante la sanción o a la posibilidad de lanzar otro candidato potable como el diputado Ariel Oviedo.

Según una fuente de la disidencia, las mediciones también posicionan a Ariel Oviedo como la figura que podrá captar votos tanto de los colorados como de los oviedistas. Además su juventud podría jugar a su favor en las generales para atraer los votos de ese sector.

El diputado señaló que aún no se han planteado las candidaturas para la gobernación ni para la diputación y se está priorizando la consolidación de la candidatura de Marito a la presidencia de la República.

En junio, Petta indicó que evaluará el camino a seguir para el 2018, y si su expulsión sigue vigente creará un frente parlamentario con Arnaldo Giuzzio.

“Sin la estructura del Partido Colorado es muy complejo asumir el desafío de ganar la gobernación”, indicó Petta ya que se necesita de una estructura como la que posee la ANR para el control electoral.