20 abr. 2024

Candidatos presidenciables hablan de sus propuestas

Los candidatos presidenciables invitados al debate organizado por Cerneco y Dende se presentaron antes de la ronda de preguntas en el teatro del Banco Central del Paraguay.

El presidenciable por la Alianza Paraguay Alegre, Efraín Alegre, habló sobre su unidad familiar y destacó que el Paraguay está en un momento “crucial” para corregir el modelo, “que significa corrupción y narcotráfico, para pasar al desarrollo del país, y para que nuestros compatriotas encuentren su oportunidad con trabajo”, manifestó.

Por su parte, Miguel Carrisoza, de Patria Querida, también habló sobre su familia y expresó que quiere, para el Paraguay, educación, salud, seguridad, obras y prosperidad. “Hoy vamos a escuchar propuestas muy parecidas. Ahora tenés que ver quiénes son los candidatos para ver la diferencia”, refirió.

También solicitó un detector de mentiras para todas las propuestas que serán expuestas y que, posteriormente, no serán cumplidas.

El candidato de Avanza País, Mario Ferreiro, destacó su labor como comunicador y señaló su interés por los sectores más desprotegidos. Alegó que la vieja política viene dominando hace más de 100 años, y sostuvo que quiere cambiar ese modelo.

“No tengo partido político, no respondo a los poderes fácticos, soy independiente, sé lo que le pasa a nuestra gente, vengo escuchando los problemas hace tiempo y ahora, a través de acciones, quiero cambiar eso”, afirmó.

Finalmente, en su presentación el candidato colorado, Horacio Cartes, dijo que quiere ser presidente del Paraguay porque cree en el país, en su gente y busca un modelo de gobierno transparente.

Más contenido de esta sección
Hubo tibia reacción del Gobierno que solo convoca para mañana a una reunión con universitarios. Hubo un encuentro con el cardenal Adalberto Martínez para analizar crisis social que sigue latente.
El crimen organizado transnacional y el narcotráfico “eliminan a cuanta autoridad independiente exista” y solo un espacio sin Estado de derecho les garantiza impunidad, dice Alarcón.
Un domingo movido tuvo ayer en Barcelona el presidente Santiago Peña. Apenas llegó, se reunió con ejecutivos de diversas empresas y en la noche, asistió a evento donde estuvo el rey de España.
Se llevó a cabo la primera reunión para construir un bloque democrático opositor que frene las intenciones del cartismo. Hubo puntos de coincidencia y también surgieron algunos reclamos.
Las últimas sesiones del Directorio del PLRA han dado muestras de lo que podría ser la próxima convención de los liberales, quienes tienen antecedentes de caer en duras batallas campales.