22 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 19 de marzo de 2017, 01:00

Candidatos de nuevos distritos debatieron

Los candidatos a intendente y concejal de los nuevos distritos de María Antonia en el Departamento de Paraguarí, y de Maracaná, en Canindeyú, participaron ayer en una jornada organizada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), donde los mismos expusieron sus proyectos a la ciudadanía, en el marco de las elecciones municipales que se llevarán a cabo el próximo domingo 26 de marzo, y del Programa de Apoyo a Gobiernos Municipales.

Ambas actividades se realizaron en simultáneo, al igual que el fin de semana pasado se realizó en los nuevos distritos de San Vicente Pancholo en San Pedro, y en Arroyito en Concepción.

Autoridades del TSJE y de los organismos de seguridad acompañaron y expusieron en dichas jornadas sobre los roles de las autoridades municipales y la protección para el día de los comicios, respectivamente.

Propuestas. Isabelino Toledo, agricultor antiguo de la zona, luchador por la tierra y candidato por el movimiento Pioneros de Maracaná a intendente de dicha localidad, señaló que propone una administración transparente, participativa, democrática y descentralizada, promover los productos y ayudar a la gente, a partir de consultas.

Eraldo Cañete, candidato a intendente por la Alianza Democrática del Pueblo, dijo que tienen siete puntos específicos en sus propuestas, que son la producción, educación, salud, tercera edad, obras públicas, cuestiones sociales y juventud. Señaló que buscarán que las comunidades no queden marginadas de la inversión municipal y tengan un desarrollo integral.

Alfredo Gayoso, candidato a intendente por la ANR en Maracaná, valoró el apoyo del TSJE y expresó que su proyecto es fortalecer las colonias, mejorar la educación, salud, caminos vecinales, indicando que con apoyo del MOPC ya están realizando algunas mejoras en la comunidad, y también acciones con ayuda del Gobierno departamental.

Alfredo Paredes, mecánico agricultor y candidato a intendente por el PLRA, expresó por su parte que sus intenciones son responder a las necesidades de la gente y, en especial, los jóvenes, y mejorar la infraestructura en el distrito en lo que hace a caminos, puestos de salud y otros, cuestionando que trabajos anteriores fueron sobrefacturados y no ejecutados.

Los candidatos se comprometieron a apoyar la gestión del que resultase ganador, de manera a priorizar el desarrollo del nuevo distrito y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

TREP. El TSJE aplicará el próximo 26 de marzo el sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP) en las elecciones municipales de los cuatro nuevos distritos, con lo que los resultados finales se podrán tener en horas de la tarde el mismo día.

Los funcionarios de la Dirección de Informática se instalarán en los distintos locales de votación para transmitir los resultados a través del TREP.