19 abr. 2024

Candidatos a la Presidencia de Ecuador mantendrán un “diálogo” televisado

Quito, 23 mar (EFE).- Los dos candidatos a la Presidencia de Ecuador en las elecciones del 2 de abril, Lenín Moreno (oficialista) y Guillermo Lasso (opositor), aceptaron mantener un “diálogo” que será transmitido en vivo por tres canales de televisión nacional, informó hoy la televisión pública Ecuador TV.

Fotografía del candidato opositor a la Presidencia de Ecuador Guillermo Lasso. EFE/Archivo

Fotografía del candidato opositor a la Presidencia de Ecuador Guillermo Lasso. EFE/Archivo

Se trata de un encuentro organizado por la Red de Maestros del Ecuador, entidades sociales de todo el país y la Casa de la Cultura Ecuatoriana en cuyas instalaciones se celebrará el evento este domingo.

El encuentro ha sido uno de los temas destacados durante la actual campaña electoral para la segunda vuelta de los comicios, pues Lasso ha reiterado su deseo de debatir con Moreno, pero este siempre se ha negado al “debate”, al considerar que ese concepto implica una confrontación de la que no es partidario.

El oficialista ha defendido siempre un “diálogo” en el que los temas puedan ser analizados en profundidad y ello permita informar sobre los respectivos planes de Gobierno a los ciudadanos para que puedan decidir su voto con elementos de juicio.

El “diálogo presidencial” será transmitido en directo por los canales Gama, TC Mi Canal y Ecuador TV.

Unos 12,8 millones de electores están convocados a las urnas para elegir entre Moreno, candidato del movimiento oficialista Alianza País (AP, izquierda), y Lasso, del movimiento CREO (centro derecha), aspirantes a suceder en la jefatura del Estado al actual mandatario, Rafael Correa, quien dejará el poder en mayo tras gobernar Ecuador durante diez años.

Más contenido de esta sección
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.