21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 20 de junio de 2017, 01:00

Candidatos a fiscal piden potenciar área Anticorrupción

Esta semana finaliza el proceso de audiencias públicas de los candidatos para la Fiscalía General del Estado.

Ayer, el abogado Alejo Vera Ojeda expuso que el Ministerio Público creció impresionantemente y destacó la especialización de algunos fiscales en las áreas. “Cuenta con un laboratorio forense que se necesita en otras ciudades para agilizar la gestión de los fiscales”, indicó.

Vera Ojeda apuntó que la instalación de bocas de denuncias es fundamental para comunicar en forma sencilla a la ciudadanía sobre las denuncias presentadas y mejorar el acceso a la justicia.

Los fiscales deben actuar con uniformidad de criterios y facilitar a la ciudadanía la información requerida sobre cada caso. Acotó que la corrupción es una de las falencias, pero significó que la institución últimamente tomó cartas en el asunto y ha separado de su cargo a muchos fiscales que cometieron delitos.

Por su parte, Carlos Vera Ruiz señaló que los funcionarios del Ministerio Público deben tener una conducta intachable y todos los agentes fiscales deben ceñirse a la ley y no apartarse en ningún momento de los parámetros exigidos. “La Unidad Especializada Anticorrupción debe ser potenciada”, sentenció.