26 de septiembre
Martes
Despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Muy nublado
20°
30°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 20 de mayo de 2017, 01:00

Candidatos a fiscal general cuestionan abusos en la Fiscalía

La fiscal adjunta Artemisa Marchuk, el fiscal David Agustín Martínez, y el juez penal de garantías Eulogio Julián López Aquino, expusieron ayer en la audiencia para candidatos a fiscal general del Estado. Marchuk dijo que los fiscales no deben cometer abusos y que se debe apoyar a los honestos y valientes, el juez López subrayó las falencias para resguardar evidencias y las tardías declaraciones del laboratorio forense; y el fiscal Martínez cerró diciendo que la Fiscalía no varía su presupuesto, indicando que existen muchas necesidades.

En total ya expusieron 52 postulantes y restan 49 por exponer en las audiencias que se realizan en el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados. Actualmente son 101 los postulantes en carrera, teniendo en cuenta que renunciaron los abogados Eliseo Amarilla y Carlos Mendoza Peña.

Las audiencias continúan este lunes 22 con la exposición del viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior Ariel Martínez Fernández (fiscal con permiso), así como también el abogado Álvaro Arias Ayala (defensor de la hija de Perla de Vázquez y de Camilo Suárez) y el fiscal Ricardo Merlo Faella, director del Centro de Entrenamiento de la Fiscalía.