29 mar. 2024

Candidatos a concejales de la ANR tuvieron menos votos que Arnaldo

En Asunción, la lista de candidatos a concejales liderada por Hugo Ramírez obtuvo menos votos que Arnaldo Samaniego en las elecciones municipales del 15 de noviembre pasado.

Arnaldo logró 91.064 y la lista de postulantes a ediles 77.016 votos; es decir, 14.048 votos menos. Las agrupaciones políticas divididas en 17 listas, que hicieron frente a la ANR, lograron 131.369 votos. En Santísima Trinidad fue donde la ANR obtuvo más votos: 23.853.

José Alvarenga, quien ingresó a la Junta Municipal en el puesto 22 de los 24 que hay, sostuvo que la campaña se manejó mal desde el Partido Colorado y que por ello la ANR no logró su cometido de llevar 15 colorados al legislativo municipal. No obstante, señaló que es común que el candidato a intendente arrastre más votos en este tipo de elecciones.

Embed


Sectarismo. Sostuvo que el sectarismo del clan Samaniego contribuyó a que la campaña no lograra su objetivo. “No se escuchó a la gente joven, a los actores principales, quienes llevamos los votos a la ANR, no se les dio participación a otros actores por temor a que emerjan nuevos liderazgos”, precisó Alvarenga, quien con 27 años será el concejal más joven en la Junta Municipal.

“Cómodamente pudimos haber tenido 14 concejales, ya que la lista de candidatos no era resistida por la gente, pero hubo un mal manejo de los recursos, de los protagonistas”, indicó.

Agregó que la campaña empezó muy tarde, y que también el equipo de comunicación falló, “pisó el palito”, y se refirió a los últimos spots de la campaña que fueron difundidos.

SPOTS RIDÍCULOS. El electo concejal señaló, con respecto a la percepción ciudadana, que quedaron como ridículos y no se consultó con el comando qué tipo de spots realizar. “Generó todo tipo de burlas, a la gente no le gusta ese tipo de cosas”, aseveró.

Lamentó que Arnaldo haya perdido y dijo que su en torno fue el responsable, porque no supo escuchar. “Tenemos que dejar de lado la soberbia y escuchar a todos”, sentenció.

Al bolsillo. Mencionó que el dinero que debía invertirse en logística, los encargados “guardaron en su bolsillo”.

Al ser consultado si el responsable fue Gustavo Samaniego, ya que en la ANR se rumorea eso, Alvarenga atinó a decir que no va a acusar a nadie.

“No voy a decir nombres, pero lo evidente no se puede negar y la dirigencia sabe y reclama”, expresó, dejando entrever que la dirigencia sabe quién es el culpable.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.