10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 13 de julio de 2016, 21:23

Candidatos cercanos a Temer pasan a segunda votación para presidir la Cámara

Brasilia, 13 jul (EFE).- Los diputados brasileños Rodrigo Maia y Rogério Rosso, dos candidatos cercanos al mandatario interino, Michel Temer, pasaron hoy a la segunda votación en la que se elegirá el nuevo presidente de la Cámara baja.

En la primera votación, en la que participaron trece candidatos y se realizó de forma secreta, estos dos candidatos fueron los más votados, por lo que se pasaron a la segunda ronda, que se celebrará en las próximas horas.

Maia, del partido Demócratas, recibió 120 votos y Rosso, del Partido Social Democrático (PSD), recibió 106 sufragios, de los 512 con los que cuenta la Cámara de los Diputados.

El tercer candidato más votado, con 70 votos, fue Marcelo Castro, un diputado que milita en el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) de Temer, pero que no contaba con el apoyo del jefe de Estado interino.

Castro fue ministro de Salud en el Gobierno de Dilma Rousseff y votó en contra del proceso de destitución de la mandataria, ahora suspendida de sus funciones.

El que gane la elección de hoy sustituirá al polémico Eduardo Cunha, el político que impulsó el proceso de destitución contra Rousseff y que se vio obligado a renunciar a su cargo la semana pasada, aunque se aferró a su escaño.

Cunha está imputado en el caso de corrupción de la petrolera estatal Petrobras y, de forma paralela, enfrenta un juicio político que puede derivar en la pérdida de su escaño en la Cámara de los Diputados.

El nuevo presidente completará el mandato de Cunha, que se prolonga hasta febrero del año que viene.