23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 5 de enero de 2017, 01:00

Candidatos al Consejo debatirán el 12

Con miras a las elecciones de representante del gremio de abogados ante el Consejo de la Magistratura, a realizarse el próximo 22 de enero, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) organiza un debate entre los siete candidatos que pugnarán por el cargo, en un evento que está previsto para el próximo jueves 12 de enero, a las 9.00 de la mañana, en el salón auditorio del TSJE.

Entre los candidatos figuran los actuales representantes de los abogados en el Consejo, Adrián Salas, quien vuelve a postularse por la Lista A, y Juan Ramón Bueno Jara, que se candidata por la Lista B.

Claudio Antonio Bacchetta se postula por la Lista C, así también Daniel Coronel, por la Lista D; Nilsa Casco, la Lista I; Antonio Cuevas Salinas, por la Lista P; y Juan Dionisio Prieto Franco, por la Lista X.

El encuentro es visto como una oportunidad para que los candidatos de los diversos movimientos de abogados puedan exponer sus proyectos y puntos de vistas sobre la problemática y las necesidades del gremio, así como también para que participen los apoderados y el público en general en el mencionado debate.

“Durante el encuentro, cada candidato podrá exponer sus ideas y puntos de vista sobre los proyectos que tiene para el Consejo, en representación de los abogados”, refirió el asesor del TSJE Luis Alberto Mauro.

Agregó que los siete candidatos contarán con cinco minutos de ponencia cada uno y posteriormente los participantes presentes podrán realizar consultas que consideren pertinentes a los candidatos.

La propuesta de la Justicia Electoral en llevar adelante un debate entre los candidatos fue aceptada por unanimidad en la reunión que mantuvieron los apoderados de las listas y el vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Ministro Alberto Ramírez Zambonini, donde también se habló de dar garantías y transparencia al proceso eleccionario.