19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 28 de abril de 2017, 01:00

Candidato dice que Fiscalía tiene errores fundamentales

Ayer se presentaron los postulantes Raúl Ántola Dos Santos y Carlos María Aquino para exponer ante los miembros del Consejo de la Magistratura en el marco del proceso de las audiencias públicas de candidatos al cargo de fiscal general del Estado.

El abogado Ántola Dos Santos señaló que hay errores fundamentales en el Ministerio Público y uno de ellos es el descreimiento total de los valores de la Justicia que constituye el derrumbe moral de todos los estamentos.

Prosiguió alegando que el sueño de la juventud está postergado por los intereses mezquinos de quienes están al frente del Ministerio Público y de la Justicia en general.

“Se están violando los derechos constitucionales por deshonestidad e intereses personales (...). Si llego a ser fiscal general del Estado no permitiré que ningún político ni mandamás de turno tenga injerencia en las decisiones de la Fiscalía. Se debe informatizar el sistema de las causas en la Fiscalía para agilizar los trámites”, alegó.

Sostuvo que la impunidad es la madre de los delitos y es por ello que la independencia de la Fiscalía General del Estado debe ser un medio innegociable y el norte de sus actuaciones.

Cultura de la legalidad. A su turno, el otro postulante, Carlos María Aquino, indicó que el Ministerio Público debe promover la cultura de la legalidad, castigar la ilegalidad, debe tener un rol, un protagónico y tener acceso a la justicia en general.

“Hay un camino largo que transitar para ganar la credibilidad del Ministerio Público. Pero se debe insistir hasta llegar al objetivo de normalizar el sistema jurídico y hacer que la ciudadanía confíe en la Fiscalía. Uno de los valores es la objetividad y ese será el compromiso a asumir”, afirmó el candidato.

Puntualizó que hay una dirección que muy poca gente conoce que existe y esa es la Dirección de Gestión, la que debe ser fortalecida para coadyuvar con la Fiscalía.

“Se debe apostar a la tecnología para conseguir la transparencia”, aseguró.