19 abr. 2024

Candidato del Movimiento Honor Colorado de gira por Misiones

Mangui Aliana, el candidato oficialista del Movimiento Honor Colorado, para la presidencia de la Junta de Gobierno, realizó en la noche del jueves un recorrido por Misiones.

DSC06817.JPG

Crispiniano Mazacote, el ex intendente de San Ignacio, dio apertura al acto, donde alagó la candidatura de Aliana. Foto: Graviel Benítez.

Por Graviel Benítez | Misiones

El mismo estuvo acompañado por la senadora Lilian Samaniego, el diputado misionero Pablino Rodríguez, la diputada Fabiola Oviedo, el gobernador de Misiones Derlis Maidana, Luis Sneiting, gobernador de Itapua y Carlos Arrechea, consejero de Yacyreta, entre otros

La actividad arrancó con una reunión entre dirigentes de bases en San Juan Bautista. Luego Aliana se trasladó hasta el domicilio de la intendenta de San Ignacio Adelma Salas, donde se reunieron con dirigentes de bases de la zona, para luego trasladarse hasta el local de la seccional colorada 243 de San Ignacio. Allí se llevó a cabo un mitin político, con presencia de los intendentes colorados del octavo departamento. Igualmente estuvieron presentes concejales municipales que apoyan el proyecto.

Crispiniano Mazacote, el ex intendente de San Ignacio, actualmente presidente de la seccional colorada 243 y actual funcionario permanente de la Entidad Binacional Yacyreta, dio apertura al acto, donde alagó la candidatura de Aliana, a quien manifestó el apoyo del 100% de los intendentes colorados de Misiones y 98% de los presidentes de seccionales y sub seccionales.

Por su parte, la senadora Lilian Samaniego aseguró que trabajaran con los dirigentes de bases del partido, quienes tendrán la puerta abierta de la junta de gobierno para acercar cada uno de sus inquietudes y puedan ser tratados caso por caso. Prometió además “corregir lo que hay que corregir” para lograr la gobernabilidad del país.

Tras el mitin, la comitiva se trasladó al departamento de Itapuá, donde este viernes mantendrán varias reuniones con referentes de la ANR en la zona.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.