26 de junio
Lunes
Parcialmente nublado
20°
28°
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 15 de junio de 2017, 01:00

Candidato cartista criticó pedido de asilo de imputados

El precandidato a presidente por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, criticó ayer el refugio solicitado por los cinco liberales procesados por la quema del Congreso.

Dijo que es parte de la desesperación de la dirigencia liberal que intenta vender otro escenario de lo que ocurrió el 31 de marzo pasado.

“Creo que la gente ya no permite que se le engañe. Todos hemos visto lo ocurrido el 31 de marzo. Existen las evidencias y el Ministerio Público está actuando de acuerdo a eso”, señaló.

Peña se reunió ayer con productores agremiados en la Federación de Cooperativas de la Producción, en el marco de su campaña electoral de cara a las internas de diciembre. En la ocasión, se ratificó en contra del impuesto a la exportación de granos en estado natural. Apuntó como alternativa la eliminación de la devolución del IVA y el aumento del 5 al 10% del IVA actual.

Señaló que el impuesto a la exportación que está siendo debatido en el Senado “será muy perjudicial porque ese impuesto no terminarán pagando los grandes agroexportadores sino que se va a trasladar a los pequeños productores”.

Los cooperativistas solicitaron la terminación de la ruta Transchaco. “Sin ruta no es posible el desarrollo”, dijo Edwin Reimen, presidente de Fecoprod.