28 mar. 2024

Candia, motivado, dejará la vida en el campo para conseguir el título

Salustiano Candia, capitán del Olimpia, ausente en la fecha pasada ante General Díaz, dijo que el grupo está motivado y espera que el cierre del campeonato sea perfecto.

Salustiano Candia volverá al cuadro base frente a Santaní, en la última fecha del Clausura, después de perderse el duelo de la fecha pasada con General Díaz por acumulación de tarjetas amarillas. El capitán habló este lunes del compromiso que puede consagrar al Decano.
En conferencia de prensa, el defensor franjeado expresó que él se encuentra “motivadísimo” para jugar el sábado y aseguró que “el grupo está cada vez más fuerte, con fe” y que “tratará también de hacer bien las cosas en la semana para un partido que será fundamental”. El lateral refirió que los jugadores son conscientes que la presión siempre está en el Olimpia. “El hincha está acostumbrado a ganar cosas importantes. Tenemos que hacer que no nos gane la ansiedad, el grupo está preparado para eso, ya superamos momentos difíciles y esta vez no será la excepción”, deslizó.
Candia habló de su ausencia y de las afirmaciones que lo señalan como el único con carácter de líder en el equipo de Arce. Afirmó que Olimpia tiene jugadores con mucha jerarquía que son capaces de liderar al grupo y citó como ejemplos a Cristian Riveros, Fredy Bareiro, Pablo Zeballos, Diego Barreto y Juan Manuel Salgueiro.
Sobre su desempeño, solo se limitó a decir: “Trato de aportar siempre para el grupo y si tengo que dejar la vida lo haré”, resaltó el más regular del Decano en esta segunda temporada.
Por último sostuvo que definir el torneo con el Ciclón es lo que mejor que les pudo pasar. “Es mucho más especial pelear con Cerro, pero solo pensamos en nosotros. Tenemos una gran oportunidad, una revancha, esperemos que se defina a nuestro favor”, sentenció.
Olimpia, líder absoluto del campeonato Clausura con 43 puntos en la tabla de posiciones, enfrentará al Deportivo Santaní en el Defensores del Chaco. El compromiso se jugará el sábado a partir de las 18:00. En caso de ganar será campeón sin importar lo que haga el conjunto de Florentín ante Sol de América.