28 mar. 2024

Candia, convocado: “El mejor premio que un jugador puede recibir”

Salustiano Candia, capitán de Olimpia, fue citado este martes por Francisco Arce a la Selección Paraguaya. “El mejor premio que un jugador puede recibir en su carrera”, aseveró el defensor.

El defensor Salustiano Candia, capitán de Olimpia, se mostró feliz por ser convocado este martes por Francisco Arce a la Selección Nacional para el combo de setiembre ante Chile, en Asunción, y luego frente a Uruguay, en Montevideo.
El defensor dijo hoy que se siente un privilegiado por estar en la Albirroja y añadió que es un orgullo estar entre los mejores del fútbol local. “Uno se mentaliza y se prepara para cosas importantes, y esto es uno de los mejores premios que un jugador puede recibir en su carrera”, señaló el Chano.
PREMIO. Candia, que ante la deserción anticipada de Miguel Samudio, primero por sanción y posteriormente desconvocado por lesión, corre en punta para ser titular frente a los transandinos el próximo 1 de setiembre en el Defensores del Chaco, a partir de las 20:00.
El lateral resaltó que es un reconocimiento a lo que están haciendo en el Olimpia, líder del torneo Clausura. “Es el premio al grupo, porque sin el grupo no podíamos haber conseguido, ahora estamos cinco en la selección y eso demuestra que estamos haciendo bien las cosas”, sentenció.
Lista definitiva de 27 convocados de Paraguay:
Porteros: Justo Villar (Colo Colo-CHI), Diego Barreto (Olimpia) y Antony silva (Cerro Porteño).
Defensas: Paulo Da Silva (Toluca-MEX), Pablo Aguilar (América-MEX), Gustavo Gómez (AC Milan-ITA), Salustano Candia (Olimpia), Junior Alonso (Cerro Porteño), Bruno Valdez (América-MEX), Juan Patiño (Jaguares-MEX) y Jorge Moreira (River Plate-ARG).
Centrocampistas: Néstor Ortigoza (San Lorenzo-ARG), Óscar Romero (Racing-ARG), Víctor Ayala (Al-Nassar-KSA), Miguel Almirón (Lanús-ARG), Marcos Riveros (Cerro Porteño), Rodrigo Rojas (Cerro Porteño), William Mendieta (Olimpia) y Cristian Riveros (Olimpia).
Delanteros: Edgar Benítez (Querétaro-MEX), Derlis González (Dynamo-UKR), Darío Lezcano (Ingolstad 04-GER), Jorge Benítez (Cruz Azúl-MEX), Ángel Romero (Corinthians-BRA) y Federico Santander (Copenhagen-DEN), Roque Santa Cruz (Olimpia) y Cecilio Domínguez (Cerro Porteño).