29 mar. 2024

Canción para el Papa: “Pastor con sonrisa de niño”

La compositora Teresa Galiano, en compañía de Gilda Salgueiro, se acercó hasta nuestra redacción para presentar su canción “Pastor con sonrisa de niño”, tema que actualmente compite por convertirse en el himno de la visita del Papa.

Cancion del papa.PNG

Teresa Galiano (i) y Gilda Salgueiro (d) visitaron la redacción de ÚH para presentar su tema a la ciudadanía. | Foto: José Bogado

Maria Teresa Galiano Insfrán es miembro de los “Apóstoles de los dos sagrados corazones de Jesús y María”, y fue la encargada de componer la canción “Pastor con sonrisa de niño”, le dio letra y música al tema inspirándose en la sonrisa del Sumo Pontífice.

Galiano explica que la idea le surgió después de que se confirmó oficialmente la visita del Papa Francisco al Paraguay. “Fue tal la alegría que sentí en ese momento, que sentí mucho deseo de expresarlo”, comenta.

Un día le llevó componer la canción original, posteriormente la adaptó a los requisitos exigidos por la Conferencia Episcopal Paraguaya para los temas que postulan a ser el himno oficial de la visita del Papa.

      Embed

“Cuando me surgió la idea de escribir esta canción yo no sabía que iba a haber una competencia, simplemente fue una expresión de alegría y amor”, indica Galiano. La canción fue grabada durante varios días en la primera semana de abril.

En menos de un mes, se presentaron 70 músicas provenientes de diferentes partes del país. Un jurado tendrá a su cargo seleccionar a las siete mejores canciones el próximo 28 de abril.

Los finalistas participarán de un festival gratuito en el Seminario Metropolitano el día 8 de mayo, y en ese evento se dará a conocer al ganador.

Las tres mejores canciones serán grabadas en un material discográfico y el himno ganador será difundido en todo el país para ambientar la visita papal.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.