3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 5 de octubre de 2016, 01:00

Cancillería y Agricultura están conformes con presupuesto asignado para el 2017

Si bien el Ministerio de Relaciones Exteriores quiere ampliar su representación diplomática en el exterior, el canciller nacional Eladio Loizaga solicitó a los miembros de la Comisión Bicameral de Presupuesto respetar el proyecto de presupuesto para esta entidad, remitido por el Poder Ejecutivo.

Mientras que para este año la Cancillería tiene asignados G. 472.175 millones (USD 85,3 millones), para el próximo año están proyectados recursos por G. 491.052 millones (USD 88,7 millones), un 4% más.

Actualmente, existen 39 embajadas y cinco misiones diplomáticas permanentes.

Loizaga defendió su plan de gastos para el próximo año y, entre otras cosas, señaló que se está trabajando en un plan para cancelar una deuda de USD 3 millones con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Nuestra prioridad es la activa promoción en el campo comercial, cultural, político, teniendo en cuenta nuestro principal ramo de producción, el sector agroalimentario, y eso nos obliga a buscar mercados e ir abriendo todas las posibilidades para nuestro país en un mundo donde existe una competencia constante por ocupar espacios especiales”, manifestó.

Entretanto, el ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, indicó que el próximo año buscarán ampliar la cobertura sobre la agricultura familiar y trabajar sobre la creación de un sello o marca para los pequeños productores, de manera que puedan ganar más mercado nacional e internacional.

Agricultura tiene asignado para este año un presupuesto total de G. 429.766 millones (USD 77,7 millones), mientras que para el próximo año se proyecta asignarle fondos por G. 434.936 millones (USD 78,6 millones).