3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 5 de agosto de 2016, 10:03

Cancillería llama a consultas a embajador paraguayo en Venezuela

La Cancillería Nacional llamó a consultas al embajador paraguayo en Venezuela, Enrique Jara Ocampos, por las polémicas declaraciones del presidente Nicolás Maduro con respecto al Gobierno de Paraguay.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este viernes que decidió llamar a consultas al embajador de Paraguay, Jara Ocampos. El consejero Celso Santiago Riquelme quedará como encargado de Negocios mientras duren las consultas.

La crisis en la relación diplomática entre Paraguay y Venezuela se profundiza con este llamado a consultas, ya que anteriormente Maduro realizó declaraciones que el Gobierno paraguayo tomó como "poco felices".

El presidente venezolano acusó al Gobierno de Horacio Cartes de ser una "oligarquía corrupta y narcotraficante", lo cual generó un malestar en el Ejecutivo paraguayo. Paraguay, desde un principio, se mostró en contra de que Venezuela asuma la presidencia pro tempore del Mercosur por la falta de alimentos y medicamentos que sufren los venezolanos, lo cual generó la molestia en el Gobierno venezolano.

El jueves, la Cancillería convocó al representante de Venezuela para expresarle su repudio a las declaraciones de Maduro.