23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 25 de junio de 2017, 01:00

Cancillería destacará en un acto 60 años de relaciones con Taiwán

El Ministerio de Relaciones Exteriores convoca para mañana lunes a un acto conmemorativo por los 60 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Paraguay y la República de China, en Taiwán.

El próximo 12 de julio se cumplirán seis décadas de relacionamiento entre ambos países. En Sudamérica, Paraguay es el único país que mantiene vínculos formales con Taiwán.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Taiwán en Paraguay organizaron conjuntamente la ceremonia de reconocimiento que tendrá lugar mañana, a las 11.00, en el hall central del edificio de la Cancillería.

En julio está prevista la emisión de estampillas conmemorativas tanto en Taipéi como en Paraguay. También está programada una visita del presidente de la República, Horacio Cartes, al país asiático en fecha a confirmarse.

La Embajada taiwanesa, a cargo de Alexander Yui, organiza además la exposición de los pintores paraguayos Koki Ruiz, Hernán Miranda y Esperanza Gill, entre el 12 y el 20 de julio. En agosto, se realizará el lanzamiento de un libro sobre la inmigración taiwanesa en Paraguay y exposición de cerámica. Habrá otras diversas actividades durante setiembre y octubre, y especial participación de la Embajada en la Expo Feria Internacional, el Festival Internacional de Cine. El 7 de octubre se inaugurará en la Costanera de Asunción un monumento con motivo del 60 aniversario de las relaciones diplomáticas con el Paraguay.

Para el acto de mañana en la Cancillería están invitados miembros del cuerpo diplomático acreditado ante el Paraguay. En la cooperación técnica de Taiwán con el Paraguay, se destacan principalmente la donación de USD 71 millones para la construcción de viviendas populares, entre 2013-2018. El edificio del Congreso Nacional también se debe a una donación taiwanesa de USD 20 millones, y a través de la Universidad Nacional de Asunción, también se llevan adelante varios proyectos con financiamiento de este país en el área de la cría porcina, de tilapia, y el cultivo de orquídeas.