3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 17 de noviembre de 2016, 01:00

Cancilleres piden reunirse con

Los cancilleres de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay solicitan una reunión con los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (Dominicana), que en representación de la Unasur dirigen en Venezuela el diálogo entre el Gobierno y la oposición para destrabar la crisis en este país.

Como países miembros de la Unasur, los siete países que solicitan una reunión con los mediadores del diálogo que comenzó el pasado 30 de octubre con acompañamiento de un representante del Vaticano, monseñor Emil Paul Tscherrig, proponen un encuentro con Rodríguez Zapatero, Torrijos y Fernández a realizarse en Santiago de Chile, en fecha a ser acordada por la vía diplomática.

“No estamos ajenos a la necesidad de un compromiso genuino, pero también efectivo, entre todas las partes y actores involucrados, para superar la dura crisis que afecta a la República Bolivariana de Venezuela y, en particular, a su pueblo”. En este sentido, consideran “urgente, oportuno e ineludible” el encuentro que puedan mantener para analizar y evaluar, con la experiencia que han adquirido los mediadores que actúan en nombre de la Unasur, en el tiempo de permanencia en la capital venezolana, los diversos aspectos que involucran “este ya largo proceso”.

El objetivo de la reunión que plantean los cancilleres por medio de una carta dirigida a los mediadores es interiorizarse, “de primera mano”, del desarrollo que ha tenido en los últimos meses la labor que han venido desempeñando en representación de la Unasur. Firman la nota los cancilleres Susana Malcorra, José Serra, Heraldo Muñoz, María Ángel Holguín, Ricardo Luna, Rodolfo Nin Novoa y Eladio Loizaga.