16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 27 de marzo de 2017, 14:58

Cancilleres hablaron de construcción de puentes, comercio y seguridad fronteriza

El canciller paraguayo Eladio Loizaga y su par brasileño Aloysio Nunes hablaron de diversos temas, como la construcción de puentes para unir ambos países, el fortalecimiento del comercio bilateral, la seguridad fronteriza y el Mercosur.

El diplomático brasileño visitó por primera vez el país este lunes, tras el cambio de gobierno que experimentó el vecino país con la asunción al poder de Michel Temer en reemplazo de la destituida por juicio político Dilma Rousseff.

Luego de una reunión bilateral ambos cancilleres hablaron en una conferencia de prensa en el que resaltaron el fortalecimiento de la relación entre el Brasil y Paraguay.

Eladio Loizaga mencionó que uno de los temas fue la construcción de los puentes para el fortalecimiento comercial entre los países. Uno de ellos será sobre el río Paraná y ya cuenta con la licencia ambiental aprobada.

"El Gobierno brasileño está empeñado en hacer ajustes presupuestarios de tal modo a dar inicio a esta construcción", expresó el canciller. Así también, indicó que el proyecto para la construcción de otro puente ya fue remitido a los Congresos de ambos países.

Por su parte, el canciller brasileño Aloysio Nunes destacó que el vecino país está saliendo de una profunda crisis económica y cree que existen condiciones para hacer crecer el comercio bilateral.

También resaltó el empeño del Gobierno paraguayo y el trabajo conjunto entre ambos países en el combate contra el crimen organizado en la frontera.

Con relación al Mercado Común del Sur (Mercosur), el diplomático brasileño dijo que la intención es que vuelva a sus orígenes, de libre comercio, y avanzar en acuerdos con otros bloques como la Unión Europea y países.

Por último, extendió la invitación al presidente de la República, Horacio Cartes, de realizar una visita en la brevedad al Brasil.