23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 11 de junio de 2017, 01:00

Canciller reitera que Gobierno potenciará

El canciller nacional, Eladio Loizaga, dijo ayer que conversaron con el presidente de la República, Horacio Cartes, para potenciar la presencia del país en Europa del Este y Asia, en lugares “donde todavía no pudimos llegar”. Así puntualizó durante su participación en el programa de televisión Pulso Urbano, en Canal 9.

Durante su comparecencia, acompañado del embajador Rigoberto Gauto, recientemente designado para la representación permanente ante la Unión Europea, en Bruselas, Loizaga resaltó que en el mundo árabe, sin embargo, “hoy tenemos una presencia importante”. Particularmente en Líbano y en Qatar.

Recordó que el Paraguay cuenta actualmente con un total de 40 embajadas repartidas en las Américas, en Europa y parte de Asia, además de 5 misiones permanentes internacionales. El ministro destacó que a través del posicionamiento internacional, el país logra también un objetivo importante que es el promocionar al Paraguay “como un lugar atractivo para las inversiones extranjeras”.

Como parte de la política exterior, el ministro resaltó la vigencia de lo que a criterio suyo es “un elemento nuevo muy valioso e importante”: La diplomacia presidencial, segmento donde interviene directamente el jefe de Estado y que se construye en los encuentros con sus pares. Loizaga afirmó que existe una renovada imagen del Paraguay, que tiene reconocimiento internacional, y que ha podido percibir en diversos encuentros con sus homólogos.