25 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 31 de diciembre de 2016, 01:00

Canciller pide a embajadores transmitir la realidad política

El canciller nacional, Eladio Loizaga, instruyó ayer a un grupo de 14 embajadores que vinieron a pasar las fiestas de fin de año en el país, que transmitan “de alguna manera” la “realidad política” del país, resaltando que en el Paraguay “se respeta el Estado de Derecho y se actúa de acuerdo a la Constitución Nacional”.

Este énfasis del ministro de Relaciones Exteriores vino a raíz de que el 2017 “será un año político” y que existen voces que señalan que en el Paraguay no se respeta el Estado de Derecho; “y acá se respeta el Estado de Derecho, y que lo que se hace, se hace en el marco de la Constitución Nacional”.

Además, en materia de derechos humanos “no estamos en déficit”, resaltó el canciller. El Paraguay, prosiguió, hoy es un país que genera cooperación técnica en materia de derechos humanos; está siendo permanentemente consultado “y hemos recibido reconocimiento por el trabajo que se ha hecho a través de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores”, resaltó.

Durante la reunión que tuvo lugar en la sede de la Cancillería, se pidió también a los embajadores que en los próximos tres meses tengan una mayor presencia en el campo comercial.

El ministro habló de que se esmeren en abrir la mayor cantidad de mercados posibles, particularmente para la carne, para que los productores y frigoríficos paraguayos puedan tener más opciones para vender a mejores precios. También señaló que se busca mayor presencia cultural.

El canciller le explicó que durante el 2016 se trató de ir llenando todas las vacancias y realizar las promociones que se necesitaban “con relación a los que se encuentran en la carrera diplomática y consular”. Participaron del encuentro los embajadores paraguayos en España, Antonio Rivas Palacios; en Panamá, Enrique Jara Ocampos; en Chile, Nimia Oviedo; en Argentina, Federico González; ante la Aladi y el Mercosur, Hugo Saguier Caballero; en Bolivia, Julio Vera Cáceres; en Corea, Raúl Silvero; en Italia, Martín Llano Heyn; en Suiza, Liliane Lebrón; en Qatar, Ángel Ramón Barchini; ante la Santa Sede, Esteban Kriskovich; en Uruguay, Luis Chase Plate; y en Rusia, Ramón Díaz Pereira.

Loizaga estuvo acompañado de los viceministros Óscar Cabello Sarubbi, Rigoberto Gauto y Terumi Matsuo.

En la segunda parte de la reunión, los diplomáticos hablaron de los temas administrativos con la viceministra Matsuo.