9 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 17 de noviembre de 2016, 19:21

Canciller nacional se entrevistará con Dastis en Madrid en diciembre

El canciller nacional Eladio Loizaga se reunirá el próximo 5 de diciembre en Madrid con el ministro de Exteriores de España, Alfonso Dastis, para analizar las relaciones bilaterales, informó este jueves Diego Bermejo, embajador de España en nuestro país.
EFE

El encuentro, en el que Loizaga y Dastis harán un repaso a los nexos entre los dos países, que fueron calificados por Bermejo como "excelentes", muestra la importancia con la que España contempla sus vínculos con Paraguay, aseguró el funcionario.

"Cada vez hay más empresas españolas en Paraguay, medianas y pequeñas. La cooperación está en línea ascendente y con nuevas herramientas como el Fonprode con tasas bajas y pago a largo plazo", señaló el embajador.

"Es un ejemplo de que hay nuevas herramientas en la cooperación que nos pueden dar mayor cabida en Paraguay", subrayó Bermejo.

Loizaga ya se entrevistó el pasado mes de julio con el entonces ministro español de Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo.

Antes, en noviembre del pasado año, García-Margallo estuvo en Paraguay acompañado por un grupo de empresarios españoles, que apuntaron al sector de las infraestructuras como el más proclive a las inversiones en Paraguay.

Unas 250 pequeñas y medianas empresas de España se han instalado en Paraguay en los últimos cuatro años, según la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Desde diciembre de 2015, Madrid y Asunción tienen conexión aérea directa a través de Air Europa.