24 abr. 2024

Canciller nacional se entrevistará con Dastis en Madrid en diciembre

El canciller nacional Eladio Loizaga se reunirá el próximo 5 de diciembre en Madrid con el ministro de Exteriores de España, Alfonso Dastis, para analizar las relaciones bilaterales, informó este jueves Diego Bermejo, embajador de España en nuestro país.

loizaga conferencia de prensa

El canciller Eladio Loizaga sostuvo que fue “muy interesante” el discurso del republicano Trump. Foto: Archivo.

EFE


El encuentro, en el que Loizaga y Dastis harán un repaso a los nexos entre los dos países, que fueron calificados por Bermejo como “excelentes”, muestra la importancia con la que España contempla sus vínculos con Paraguay, aseguró el funcionario.

“Cada vez hay más empresas españolas en Paraguay, medianas y pequeñas. La cooperación está en línea ascendente y con nuevas herramientas como el Fonprode con tasas bajas y pago a largo plazo”, señaló el embajador.

“Es un ejemplo de que hay nuevas herramientas en la cooperación que nos pueden dar mayor cabida en Paraguay”, subrayó Bermejo.

Loizaga ya se entrevistó el pasado mes de julio con el entonces ministro español de Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo.

Antes, en noviembre del pasado año, García-Margallo estuvo en Paraguay acompañado por un grupo de empresarios españoles, que apuntaron al sector de las infraestructuras como el más proclive a las inversiones en Paraguay.

Unas 250 pequeñas y medianas empresas de España se han instalado en Paraguay en los últimos cuatro años, según la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Desde diciembre de 2015, Madrid y Asunción tienen conexión aérea directa a través de Air Europa.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.