10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 10 de agosto de 2016, 01:00

Canciller justifica cambio de Aguilera de embajada a Itaipú

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, dijo que quiere cubrir “lo más pronto posible” la vacancia que se generó en la Embajada en Panamá, con la designación de Cándido Aguilera, quien estaba al frente de la legación como nuevo representante de la Cancillería Nacional ante el Consejo de Administración de Itaipú.

“Es un buen embajador, tiene un buen relacionamiento y un buen lenguaje, y necesitamos ahora una persona como él que pueda hacer de representante de la Cancillería en Itaipú. Tenemos muchos desafíos en Itaipú ahora”, dijo Loizaga.

Citó como ejemplo el trabajo conjunto que están realizando los gobiernos de Paraguay y Brasil para acordar cómo será el mecanismo para que, por el lado paraguayo, la Contraloría General de la República, y por el lado de Brasil, el Tribunal de Cuentas de la Unión, puedan acceder a informaciones y ejercer de contralores de la entidad binacional. Esta iniciativa se enmarca, dijo, en el proceso de transparencia que el presidente Horacio Cartes ha estado impulsando con respecto a la administración de la hidroeléctrica, disponiendo que se publiquen nómina y remuneración de los funcionarios.