8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 5 de julio de 2016, 01:00

Canciller dice que se construirá el segundo puente

La construcción del segundo puente entre el Paraguay y Brasil, sobre el río Paraná, se va a hacer “porque existe un compromiso suscrito que hace más de un año se firmó y que debe honrarse”, aseguró ayer el embajador Eladio Loizaga, ministro de Relaciones Exteriores.

Conforme con el informe que recibió el fin de semana del embajador en Brasilia, Manuel María Cáceres, en estos momentos existen muchas obras que están paradas en el Brasil. “Lastimosamente, esta es una de ellas”, indicó respecto al puente que ya debía haberse ejecutado en un 50%, según el cronograma inicial.

Para el inicio de la construcción del puente trazado entre Presidente Franco, Alto Paraná, y Puerto Meira, Foz de Yguazú, Estado de Paraná, Brasil, falta una última actualización de impacto ambiental, que el ministro entiende se estaría haciendo en las próximas semanas.

“La Secretaría de Ambiente de Brasilia pidió informaciones adicionales respecto a la reforestación de los bosques que tendrán que ser talados”, resaltó el ministro. Loizaga aclaró que se está poniendo todo el empeño con respecto a la obra, y reiteró que esta “se va a hacer”, porque existe la voluntad política de seguir adelante. Muestra de ello es que ambos gobiernos firmaron recientemente un acuerdo para un tercer puente, que unirá Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil)

En otro orden, el ministro aclaró ayer que la Cancillería no “tomó nota” de demanda alguna de parte de la petrolera venezolana Pdvsa contra la empresa paraguaya Petropar, supuestamente radicada ante la Cámara de Comercio de París. “No recibimos ninguna comunicación oficial. Que yo sepa no hay nada, absolutamente”, aclaró.