3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 7 de octubre de 2016, 01:00

Canciller dice que el Mercosur está activo

El Mercosur “está muy activo y su corazón late permanentemente”, afirmó ayer el canciller nacional, Eladio Loizaga, en el Palacio de Gobierno requerido acerca de la situación actual del bloque regional.

Muestra de ello, explicó, es que la próxima semana, del 10 al 14 de octubre, los cuatro países fundadores del Mercosur, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, enviarán a sus coordinadores nacionales y técnicos a Bruselas para retomar las negociaciones con la Unión Europea con vistas a acordar un tratado de libre comercio.

El ministro habló que por Paraguay irá una amplia delegación integrada por funcionarios de las instituciones vinculadas a los órganos del Mercado Común, como los Ministerios de Hacienda, Agricultura y Ganadería, Industria y Comercio y Planificación.

“El Mercosur está trabajando intensamente, no hay ninguna suspensión de actividades”, reiteró el ministro de Relaciones Exteriores.

En esta dinámica, los cancilleres están permanentemente en contacto, dijo, y muchas veces utilizan el sistema de mensajería instantánea, WhatsApp, para comunicarse, y dar seguimiento a los temas, indicó.

Mientras tanto, Venezuela sigue autoproclamándose al frente de la presidencia temporal del bloque, ignorando la oposición a este mandato por parte de Argentina, Brasil y Paraguay.