5 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 21 de julio de 2016, 01:00

Canciller: “Cartes no estuvo en territorio ocupado de Jerusalén”

El canciller nacional Eladio Loizaga rechazó la acusación de un portavoz de la Organización para la Liberación Palestina (OLP) de que el presidente Horacio Cartes legitimó la ilegal anexión israelí de la Jerusalén Oriental, al recorrer el martes el casco antiguo de esta ciudad, en el marco de una visita oficial.

“El presidente jamás pasó a ninguna zona del territorio ocupado, como le llama la Autoridad Palestina. La visita se realizó en la parte de Jerusalén Este, donde está el Santo Sepulcro, el Muro de los Lamentos, que no están en la zona denominada territorio ocupado”, expresó ayer el canciller nacional a las radios Primero de Marzo 970 y Ñandutí, optando de ese modo por descartar un comunicado oficial sobre el tema que estaban preparando en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El ministro dijo que la información proveida por la agencia de noticias española EFE “no se adecua a la realidad y que el diario Última Hora no la haya chequeado con la Cancillería”.

Loizaga no estaba al tanto de que el martes de tarde ÚH solicitó una aclaración a la Cancillería Nacional sobre el comunicado de la OLP, pero no hubo respuestas.

“Nosotros no vamos a permitir que el presidente se exponga a una situación así y tampoco el Gobierno israelí va a exponer al presidente de la República”, aclaró el canciller sobre la visita de Cartes a la Jerusalén antigua.

Loizaga afirmó que la entidad que representa a Palestina es la Autoridad Palestina y dijo creer que la OLP ya no existe, y que Xavier Abu Eid, quien hizo de portavoz de esta organización para cuestionar la visita de Cartes “a la Jerusalén ocupada”, es un “personaje” que nada tiene que ver con la Autoridad Palestina y que es “un funcionario de séptimo nivel en ese rango”. Loizaga precisó que Paraguay mantiene buenas relaciones con la Autoridad Palestina.