9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 30 de agosto de 2016, 13:54

Canciller califica de "muy positiva" visita de Cartes a México

El canciller Eladio Loizaga calificó de "muy positiva" la visita que la semana pasada realizó a México el presidente Horacio Cartes, quien se reunió con su par mexicano, Enrique Peña Nieto, y con sectores empresariales, industriales y de comercio local.

EFE

"Hemos observado la consideración que se tiene al país, al Gobierno, a la imagen, a su presencia internacional, todo ha sido muy gravitante", dijo Loizaga a los periodistas.

Entre algunos aspectos de la visita de Cartes, el canciller destacó la firma del memorándum de entendimiento sobre cooperación en materia de encadenamientos productivos, cuya meta es aumentar el comerciales entre ambos países y estimular las inversiones.

"Como el presidente bien lo señaló, el Paraguay ofrece un espacio demasiado importante para la construcción de cadenas productivas", dijo Loizaga, citado en un comunicado de Cancillería.

El canciller también resaltó el acuerdo firmado por el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo Villarreal, destinado a consolidar esas cadenas productivas.

Durante la estancia de Cartes en México se firmaron una decena de instrumentos para fortalecer el marco jurídico bilateral y avanzar en áreas económicas y otras como la equidad de género, seguridad social, patrimonio cultural, gestión integral de riesgos de desastres y cooperación entre bancos nacionales.