20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 3 de agosto de 2017, 01:00

Cáncer de colon, segunda causa de muerte

Preocupa y mucho a los profesionales. El cáncer de colon es la segunda causa de muerte tanto en hombres como en mujeres. El dato revelador fue dado por Jorge Latif, presidente de la Sociedad Argentina de Coloproctología. Junto a otros profesionales, Latif participa en el XXV Congreso de esta especialidad que se realiza en Asunción hasta el 5 de agosto.

“Notamos que el cáncer ha aumentado mucho en los últimos años en los países. En los hombres, después del cáncer de pulmón y de próstata, el de colon y recto está en tercer lugar. En la mujer viene luego de el de mama. Si se observan las estadísticas, es la segunda causa de muerte entre ambos sexos”, refiere Latif, quien organizó la mesa que reunió a 17 presidentes de sociedades para evaluar este problema en el continente y elaborar un panorama.

Dieta. El coloproctólogo refirió que esta situación se está viendo en todo el mundo occidental. Refirió como una de las causas la mala alimentación. “Tenemos hábitos dietéticos que no son los mejores. Ahí está el incremento de esta patología”, detalló.

Latif instó a las sociedades de esta especialidad a acercarse a la población. “Debemos realizar campañas de concienciación. De esta manera, podremos estudiar síntomas que son atribuidos a otras patologías, llamen la atención para acudir al médico”.