20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 3 de abril de 2017, 01:00

Cancelarán buses de Asunción no modernizados

La advertencia de cancelación del servicio a partir del 2020 a todas aquellas empresas de transporte permisionarias de Asunción que no modernicen gradualmente su parque automotor fue lanzada por el asesor de la Dirección de Tránsito de la Comuna capitalina, Florentín Giménez.

Recordó que la recientemente promulgada Ordenanza 66/16 obliga a estas firmas a adecuar sus flotas con vehículos cuya fecha de fabricación no sea mayor a 20 años. El panorama actual señala que el 60% de las unidades de las nueve líneas existentes se encuentran en deplorable estado.

“Hay empresarios que son reacios a adecuarse a lo que dice la norma municipal. Lo categórico es que quedan cuatro años para poner en condiciones los colectivos. Si llega el 2020 y no cumplen con esa exigencia, se les abrirá un sumario y su servicio será cancelado”, insistió.

Giménez mencionó que las empresas Conquistador Sacia (Línea 13.2) y La Unión SA (Línea 16.2) son las que tienen ómnibus en peores condiciones en la actualidad; en tanto que De la Conquista SA (Línea 13.1) ya incorporó cuatro buses climatizados y El Bus SA (Línea 37.B) tiene un vehículo de esas características.

Resaltó que el próximo año vence el contrato con Ivesur, específicamente el 17 de marzo del 2018, razón por la cual también impulsarán la modificación de la mencionada ordenanza para que los ómnibus realicen la Inspección Técnica Vehicular (ITV) de forma semestral, es decir, dos veces en el año.

Finalmente se refirió al caso de la Línea 6, hoy explotada por la firma Poa Renda, que reemplaza a Capellanes del Chaco, la cual tiene coches con antigüedad menor a 20 años.

“La vieja Línea 6 tiene sindicalistas que en horas pico meten viejos colectivos. Es un problema que estamos buscando erradicar”, concluyó.