18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 23 de abril de 2017, 01:00

Cancelación de licitación quedó en suspenso

Pese a que la Contraloría General de la República fue contundente en su dictamen y recomendó cancelar la licitación para la modernización del Aeropuerto Silvio Pettirossi, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dilata una definición sobre el tema.

El dictamen de la Contraloría se dio a conocer el pasado jueves, justo cuando el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, se encontraba en un encuentro sobre saneamiento en Washington. El titular de la cartera arribó el viernes al país en horas de la tarde y cambió el panorama de la licitación, que se lleva adelante vía alianza público-privada (APP). Los funcionarios de la cartera se reservan a hablar del tema.

Jiménez Gaona remitió el documento a las instituciones involucradas en el proceso (STP, Hacienda, Procuraduría y Comisión de Evaluación) para realizar un “análisis” del dictamen que remitió el ente contralor, para luego tomar una decisión sobre la continuidad o no del proyecto. Otras fuentes del MOPC informaron que recién el lunes se tendría una definición del tema.

El ministro prometió hace unas semanas que frenaría el proyecto en caso de que la auditoría de la Contraloría detectara irregularidades en el proceso. Esto ya ocurrió, pero la indefinición e incertidumbre siguen.