29 de abril
Domingo
Mayormente nublado
17°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
25°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Miércoles
Chubascos
19°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 8 de agosto de 2016, 01:00

Cancelación del Suda que perjudica

Los organizadores locales del Sudamericano de clubes campeones de básquetbol femenino, que debía cumplirse en Puente Alto, Chile, después de cambiar tres veces la fecha de disputa del evento y de trasladarlo al mes de setiembre, provocaron su cancelación. La propia FIBA intervino y determinó que ante la informalidad de los anfitriones procedieron a la cancelación de la competencia.

Sol de América, que debía ser el participante paraguayo de la justa, en su calidad de ultimo campeón nacional, sufre ahora un enorme perjuicio económico, amén del daño moral que afecta al plantel que venía trabajando intensamente por cuatro meses.

MILLONARIA PÉRDIDA. Rocío Caniza de Gómez, una de las dirigentes responsables del área de baloncesto femenino del club Sol de América, denunció a Última Hora que después de adoptarse la medida, las autoridades internacionales del baloncesto no contestan los requerimientos de Sol, que compró y cambió fechas de pasajes aéreos y contrató a cuatro figuras internacionales (la paraguaya Paola Ferrari, la española Gabriela Osete, más una jugadora argentina y otra senegalesa) con la intención de pelear inclusive el título.