27 de marzo
Lunes
Tormentas
22°
29°
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 14 de enero de 2017, 01:00

Canal 13: Aprobación de Conatel puede demorar un mes

Teresita Palacios, presidenta de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), informó que el directorio ya recibió la solicitud de transferencia de licencia de Canal 13, Red Paraguaya de Comunicación (RPC), a favor del Grupo Unicanal, que pertenece al empresario Javier Bernardes. Comentó que hay una serie de factores que se tienen que analizar antes de dar el visto bueno, por lo que el proceso puede llevar hasta un mes.

Explicó que el Grupo Chena Ventures tenía la mayor parte de las acciones, el 75%, mientras que el Grupo Díaz e Hijos, propietario de la cadena de supermercados Luisito, tenía el 25% restante.

“Tengo entendido que es el 100% de las acciones. Se tiene que hacer un estudio en el departamento de Radiocomunicaciones para ver el estado de su licencia. De ahí pasa a Asesoría Jurídica y a Administración Financiera para ver si está al día con el pago de los aranceles. Una vez que se analiza eso, viene el dictamen y se analiza en el directorio”, comentó.

Afirmó que el procedimiento va a ser igual de riguroso como en otros servicios. Los técnicos del ente regulador irán a hacer inspecciones a la planta del canal para ver si todo está en regla.

Sin embargo, el grupo comprador ya puede empezar a administrar el canal mientras espera la aprobación final, dado que el acuerdo entre las partes ya existe, indicó.

EXTRAOFICIALMENTE. De acuerdo con informaciones trascendidas en el sector de televisión, Chena Ventures habría solicitado USD 12 millones como primera propuesta, pero la cifra se redujo a USD 9 millones. Además, la compañía que adquiera la RPC tendría que hacerse cargo de una deuda aproximada de USD 2 millones, que habría sido el factor por el cual no se estaba concretando la venta.

Bernardes aseveró que, cuando Conatel dé luz verde, necesariamente habrá cambios en la estructura de Canal 13, pero será para mejorar. Se busca sumar más producción nacional e insistir en la objetividad de la noticia, comentó el empresario.