4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 12 de agosto de 2016, 01:00

Canadá mata a sospechoso de terrorismo

La Policía de Canadá mató ayer a un hombre durante una redada, informaron canales de televisión locales, luego de que identificó a un sospechoso tras recibir “información creíble sobre una potencial amenaza terrorista” de parte del FBI.

“Temprano el miércoles, la RCPM recibió informaciones creíbles del FBI, incluido un video martirio que había sido preparado por un individuo que estaba en las etapas finales de preparación de un atentado usando bombas caseras”, señaló el subcomisionado de la RCMP, Mike Cabana.

El ataque “estaba previsto para las próximas 72 horas y debía apuntar a un centro urbano, en la mañana o en la noche, durante los periodos más concurridos”, detalló.

El sospechoso fue identificado como Aaron Driver, arrestado el año pasado por apoyar abiertamente al grupo militante Estado Islámico en las redes sociales.

El operativo de asalto ocurrió el miércoles hacia las 16.30 locales (20.30 GMT) mientras Driver salía de la casa -donde vivía con su hermana en Strathroy, una pequeña ciudad a 225 km al sur de Toronto, para “subirse en un taxi que acababa de llegar”.

“La RCMP intervino contra el sospechoso que activó un artefacto explosivo en la parte trasera del taxi”, precisó Cabana, subrayando que Driver causó heridas menores al conductor antes de ser abatido por los oficiales.

En el video difundido por la Policía, el sujeto vestido de negro y con el rostro cubierto advierte al Gobierno de Canadá que debe responder por su respaldo a la coalición internacional contra el grupo EI. reuters-afp