26 de marzo
Domingo
Tormentas
22°
29°
Lunes
Tormentas
21°
29°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Miércoles
Despejado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 10 de febrero de 2017, 01:00

Canadá alerta a EEUU sobre tentación de imponer trabas

La ministra canadiense de Exteriores, Chrystia Freeland, dijo este miércoles a su par estadounidense, Rex Tillerson, que imponer tasas aduaneras a productos canadienses puede generar la aplicación de gravámenes similares a bienes de Estados Unidos.

“No sabemos cuál será la posición de EEUU sobre la cuestión de los derechos de aduana”, dijo Freeland, pero añadió que al reunirse este miércoles en Washington con Tillerson le dijo en forma “muy clara” que “sería una mala idea” imponer tasas.

“Espero que para mi homólogo estadounidense haya sido útil escuchar directamente de mi parte nuestros puntos de vista sobre el tema”, dijo la ministra desde Washington.

Si Estados Unidos grava los productos canadienses, entonces “Canadá responderá de la manera apropiada”, dijo.

El presidente estadounidense Donald Trump ha amenazado una y otra vez con imponer tarifas de importación a productos extranjeros que a su juicio roban empleos estadounidenses.

Para ello, Trump podría recurrir a una ley de 1974 para imponer derechos aduaneros a países que incurren en prácticas comerciales consideradas desleales o puede suspender un acuerdo comercial si este se convierte en una “carga” económica para EUUU. AFP