3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 11 de septiembre de 2016, 21:35

Campo 9: Caen más involucrados en caso del militar asesinado

Tres personas fueron detenidas por ser presuntos integrantes del grupo que secuestró y asesinó al sargento 1° Pedro Rodrigo Riveros Rojas, cuyo cuerpo fue hallado el miércoles en la colonia menonita Bergthal, Caaguazú.
Rafael Villalba Fernández (23), Diosnel Villalba Fernández (27) y Rubén Bogado Ferreira (23) fueron arrestados este domingo tras un procedimiento realizado por agentes de Investigación de Delitos en Presidente Franco, Alto Paraná.

Este domingo también fue recuperado uno de los fusiles sustraídos del sargento Pedro Riveros.

Para recuperar el artefacto, la Policía intervino en el domicilio de un hombre identificado como Jorge Cabañas Pino, yerno del dueño de casa, quien le solicitó que le guardara el fusil.

El arma iba a ser enviada a Brasil, presumiblemente para el Primer Comando Capital (PCC).

Actualmente ya suman seis los detenidos por el caso del sargento hallado muerto en un trigal de Campo 9 y quien estaba desaparecido desde el sábado.

Los primeros detenidos fueron identificados como Luis Alberto Villalba y Carlos Aguilera. Además, en la tarde del sábado la Fiscalía imputó al sargento 1º de Infantería Marcelino Delvalle Cantero (27), quien es considerado como el líder de la banda involucrada y también era un funcionario de la Dirección de Material Bélico de Asunción (Dimabel).