4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 30 de septiembre de 2016, 01:00

Campesinos trasladan a Asunción su protesta

Por Robert Figueredo

CORONEL OVIEDO

El freno al proyecto de expropiación de las fincas de Guahory en la Cámara de Diputados replanteó la estrategia de lucha de los campesinos desalojados recientemente. El centro de manifestación será la capital, donde prevén para los próximos días llegar masivamente frente al Indert, donde reclamarán solución a la problemática de ocupación de las 1.200 hectáreas aproximadamente.

La determinación fue adoptada luego de que los labriegos reciban pormenorizado informe de lo ocurrido en la Cámara Baja. Para el efecto el diputado José Pakova Ledesma visitó la zona y recomendó que el centro de presión se traslade hasta la ciudad capital para forzar a las instituciones del estado la recuperación de las tierras en litigio entre colonos descendientes de brasileños y campesinos paraguayos.

En la tarde de ayer se informó sobre la suspensión de una reunión entre el presidente del Indert, Justo Cárdenas, y dirigentes campesinos. La reunión se suspendió “por intransigencia de los campesinos”, según un comunicado del ente rural.