9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 20 de julio de 2016, 01:00

Campesinos se quedarán más

Mariano y Adalberto Castro, padre y hermano del recluido Néstor Castro, seguirán por tiempo indefinido frente al Palacio de Justicia, en protesta por la sentencia por la matanza de Curuguaty.

Mariano comenzó desde el lunes 11 de julio, cuando dictaron la resolución, y sigue hasta el momento. Se le unió su hijo Adalberto Castro, quien fue condenado a 4 años y liberado por los jueces por cumplir con su pena.

El padre de Néstor Castro señaló que iban a quedarse en forma indefinida porque por más que el juez condenó a los compañeros, el pueblo aún no los condenó.

Afirmó que iban a luchar hasta las últimas consecuencias. Dijo que no iban a levantar la medida y que no tenían un lugar donde ir, y que estaban por la solidaridad de la gente.

Refirió que era una forma de mostrar la injusticia que había en el país.

Luego, dijo que el hombre que aparecía en la foto (el juez Ramón Trinidad Zelaya, cuando fue detenido), era el verdadero delincuente.

Dijeron que sus abogados iban a presentar el pedido de nulidad por las irregularidades que se dieron durante el juicio oral. Alegó que ahí se ocultaron las pruebas y responsabilizó al anterior fiscal de la causa, Jalil Rachid.

Remarcó que el próximo 15 de agosto iban a realizar una manifestación en apoyo a los condenados. Ese día se cumplirán tres años del gobierno del presidente Horacio Cartes.