18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 10 de mayo de 2017, 01:00

Campesinos se movilizarán el

Con el lema Por un programa nacional de reactivación productiva se realizó ayer la plenaria de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), compuesta por varias organizaciones campesinas, que fijó para el 10 de julio una movilización por tiempo indefinido con varios reclamos, entre ellos el exhorto al Gobierno para condonar las deudas del productor primario, el impulso de una ley de agricultura familiar y seguro agrícola.

La CNI está integrada por la Organización Nacional de Cañicultores Agropecuarios (Onca), la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (Mcnoc), el Movimiento Agrario y Popular (Map), la Federación Paraguaya de Trabajadores del Transporte (Fepatrat), y coordinaciones de un total de doce departamentos.

La plenaria, llevada a cabo en la Casa del Pueblo con más de 600 delegados, emitió un pronunciamiento. “Que ante el incumplimiento de los compromisos asumidos por el gobierno de Horacio Cartes, con relación a la compra de deudas públicas y privadas de los productores campesinos, la falta de solución estructural a la problemática de la tierra, la inexistencia de instrumentos legales y la ausencia de políticas agrarias para el desarrollo de la agricultura familiar, se ha profundizado la pobreza y el desplazamiento masivo de campesinos y campesinas a las periferias urbanas del país”, expresa. “Denunciamos al gobierno neoliberal de Horacio Cartes y a los demás Poderes del Estado por el abandono, la persecución, los desalojos violentos a las comunidades campesinas e indígenas”, agrega el pronunciamiento.