7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 24 de agosto de 2016, 12:56

Campesinos se movilizan en Puente Kyjha

En repudio por la detención de cuatro personas en busca de conseguir la tierra propia, gran número de campesinos del asentamiento San Juan de Puente Kyjha, departamento de Canindeyú, se manifiestan en la tarde de este miércoles realizando una marcha en la mencionada zona.

El dirigente campesino Alcides Ruíz, de la Federación Nacional Campesina, manifestó que agentes de la Policía Nacional detuvieron a cuatro personas, entre ellas una menor de 16 años embarazada.

"Se trata de un secuestro porque no sabemos a dónde fueron llevados y de manera prepotente", indica en una entrevista con el corresponsal de ÚH, Elías Cabral.

Los autodenominados "sin tierra", señalan que sus precarias casas ubicadas en el asentamiento San Juan fueron quemadas por los policías intervinientes en un desalojo realizado esta semana.

"Los lotes están en propiedad del Indert, institución que nos prometió una solución, sin embargo, este Gobierno no nos da una salida a nuestro problema de tierra, solo nos dan desalojo y violencia. Actúan siempre con mucha prepotencia", expresó el hombre.

En repudio a este problema realizaron una manifestación este martes, saliendo a las calles para marchar. "Repudiamos la actitud de los policías y exigimos la libertad de nuestros compañeros de lucha", enfatizó Ruíz.

Los demorados, según la denuncia de Alcides Ruíz, son: Felicia Ríos Aguirre, de 35 años, madre soltera con cinco hijos; Alejandro Acosta, de 34 años, padre de familia; Francisco Noe, de 55 años, también padre de familia, y C.M.G., menor de 16 años, embarazada.