3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 14 de julio de 2016, 01:00

Campesinos preparan movilización

Por Carlos Marcelo Aquino

SAN PEDRO

Pobladores de diferentes comunidades de San Pedro preparan una movilización de gran envergadura para agosto próximo para pedir al Gobierno la liberación de varios campesinos detenidos injustamente, la derogación de la ley de seguridad interna, para repudiar la sentencia dictada contra campesinos de Curuguaty y el retiro inmediato de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de la zona.

Ayer realizaron una asamblea popular en la colonia Agüerito, donde participaron dirigentes de 11 comunidades de la zona. Exigen la liberación de los hermanos Víctor y Gregorio Morales, detenidos en enero de este año por ser supuestamente apoyo logísticos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Asimismo cuestionaron la actitud de los fiscales y jueces que están criminalizando la lucha campesina. “Estamos iniciando una acumulación de fuerzas de los sectores campesinos, reclamando la libertad de los hermanos Morales. Repudiamos a los fiscales y jueces que pretenden criminalizar la lucha campesina, además exigimos la derogación de la ley de seguridad interna porque con eso detienen a inocentes campesinos con el cuento de que son apoyos del EPP. Exigimos también la anulación del juicio oral, donde fueron condenados los 11 campesinos. Estamos iniciando las movilizaciones y asambleas populares y para agosto vamos a llevar adelante una gran movilización regional con compañeros de Amambay y Concepción”, señaló Eulalio López, uno de los dirigentes.

Expresaron que la situación de los campesinos en la zona es crítica y que no hay justicia para ellos. Según los campesinos, con esta marcha se reiniciará la lucha en la parte norte del país y esperan coordinar a nivel nacional.