8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 14 de septiembre de 2016, 01:00

Campesinos piden que se apruebe una ampliación

Un grupo de campesinos, acompañados de José Rodríguez, uno de sus líderes, se reunieron ayer con el titular del Congreso, Roberto Acevedo, para pedirle que el Senado apruebe una millonaria ampliación para el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Rodríguez indicó que integran una coordinadora de agricultura familiar y que solo precisan de la venia de la Cámara Alta, ya que Diputados dio media sanción.

La ampliación solicitada por el propio Ejecutivo es de G. 165.000 millones, y la intención es contar con créditos presupuestarios necesarios para facilitar y agilizar las transferencias a 161 nuevos comités de productores campesinos, y 43 nuevas comunidades indígenas.

Se alega que los mismos se beneficiarán a través de apoyos financieros no reembolsables al sector más vulnerable del área rural del país.

“Son más de 166 comunidades campesinas que se van a beneficiar con este proyecto y más de 68.000 familias de San Pedro, Canindeyú y Concepción”, dijo.

Rodríguez mencionó que el proyecto de ley todavía no tiene dictamen de la comisión de Hacienda del Senado, y que pretenden conversar con la presidenta de la misma, Desirée Masi.